Orígenes e influencia de la magia para niños en los Estados Unidos
Antes de que los magos estuviesen presentando a gran
escala magia expresamente para niños, los predicadores hacían magia a los niños
para ilustrar parábolas.
Las parábolas son historias de la Biblia que enseñan
una lección o moraleja. A comienzo del siglo XX, los ministros descubrieron que
la magia era una herramienta excelente para ilustrar parábolas. Los
predicadores siempre están buscando nuevas formas de hacer el evangelio más
atractivo para los niños, y los aspectos visuales de la magia sumados a las
palabras que se pronunciaban formaban una combinación cautivadora.
La bandejita de monedas, un invento de Hofzinser, es
una bandejita en la que colocas cinco monedas. Entonces vuelcas la bandeja con
las monedas en la mano del espectador y, cuando este las abre después, resulta
que tiene diez monedas. En su libro Woolston utiliza la bandeja de monedas para
ilustrar la idea de “Dios, por su gracia, bendice nuestros sencillos esfuerzos
por él, y multiplica y aumenta los resultados de nuestro trabajo cristiano”.
En manos de Woolston, una “varita ascendente” enseña
como Dios nos puede rescatar de las simas más profundas de la vida a las
alturas, el abanico roto y recompuesto demuestra que el pecado nos destroza y
la verdad de Dios nos deja enteros, y “Siberian Chain Escape” nos enseña como
liberarnos de la esclavitud de los malos hábitos.
Woolston tuvo un gran éxito empleando la magia para
enseñar el evangelio en su iglesia. Por todo el país, los ministros tuvieron
noticias de cómo se las ingeniaba para inspirar a los niños y aumentar la
asistencia. En un momento dado el célebre evangelista Billy Sunday pidió a
Woolston que presentara programas para los niños al mismo tiempo que él
mantenía sus desmesuradamente exitosas cruzadas para los adultos.
Más tarde Woolston viajo por todo el país dando
charlas en conferencias sobre el evangelio, enseñando a otros ministros a usar
la magia para inspirar a los niños con la palabra de Dios. En poco
tiempo había predicadores por todo el país
que hacían magia a los niños de sus congregaciones.
Después del lanzamiento de su primer libro, publicó
otros dos en los que se explicaban rutinas de magia que enseñaban el evangelio:
Penny Object Lessons, por Woolston,
Homer A. Rodeheaver y el Reverendo Frank Lane, en 1916, y Second Penny Object
Lessons, por Woolston y Rodeheaver, en 1919. Rodeheaver también trabajó con
Billy Sunday explicando parábolas con ayuda de la magia.
Estos libros sobre magia para niños fueron los
primerísimos y, durante unos 20 años, los únicos disponibles en los Estados
Unidos. Entonces en 1928, se editaron catorce páginas sobre magia “secular”
para niños. El folleto en cuestión era The L. W. Mysteries for Children, por William
Larsen Sr. Y T. Page Wright. Hasta 1939 no se
publicó el primer libro encuadernado sobre el tema, Entertaiming Children with
Magic, de Eddie Clever. Hasta entonces, y durante casi treinta años (con la
sola excepción de catorce paginas grapadas), los únicos textos norteamericanos
disponibles para los magos sobre magia infantil eran libros de inspiración
cristiana.
Así está claro que el origen de la magia para niños
en los Estados Unidos se encuentra en la que se presentaba en la iglesia. Esto
le confería un rasgo distintivo: la magia estaba ligada a una moraleja, puesto
que era la magia evangélica, concebida como herramienta para la enseñanza de la
religión. La magia era un instrumento. La magia infantil en los Estados Unidos
evolucionó a partir de esta génesis cristiana. Todos los profesionales que
quieren hacer magia para niños están influidos por ello hasta cierto punto.
Tomado
de:
KAYE, David “Serio de Remate, Como hacer magia para niños”
Editorial Paginas Libros de Magia pp. 24-26
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